Esferas esmaltadas Shippo,
hechas especialmente para Presage
Dos nuevas ediciones limitadas añaden más profundidad a la colección Presage, combinando la estética japonesa, la artesanía tradicional y la habilidad de Seiko en la relojería mecánica.
El esmalte Shippo
Shippo es un tipo de esmalte particular que se desarrolló en Japón en el siglo XVII. Shippo se distingue del esmalte de porcelana por su transparencia y por la forma en que se pule después de la cocción, un proceso que es particularmente desafiante en una esfera de reloj que no tiene más de 1 mm de grosor.
La característica distintiva del esmalte Shippo es la manera en que un color claro y único puede adquirir una nueva profundidad, después de varias capas de pintura y puede llevar un patrón complejo grabado en la base. Para garantizar que la esfera cumpla con los estrictos estándares ecológicos y de seguridad de Seiko, así como con la directiva RoHS de la UE, Totani utiliza un esmalte sin plomo especialmente desarrollado para estos relojes.

Azul del mar
La esfera de esta nueva creación de Presage es de un azul profundo que refleja el color del océano. Como nuestro hogar es un grupo de islas, el mar ha llegado a tener un significado especial para la gente de Japón. Durante milenios, el mar ha traído las culturas, los artes y las tecnologías de diferentes partes del mundo a Japón, donde han evolucionado bajo la influencia de las sensibilidades japonesas y se han convertido en expresiones únicas de la identidad de la nación.
El esmalte es un ejemplo perfecto; cuando fue traído a Japón desde el extranjero, fue adaptado y refinado de una forma concreta y acabó convirtiéndose en un arte único. El azul duradero del esmalte de Shippo expresa el azul eterno del océano, mientras que el patrón de la esfera se hace eco del movimiento continuo de las olas que rompen en las costas de nuestras islas.